Que es lo más importante de la vida,Sofía?
Si preguntamos a una persona que se encuentra en el límite del hambre,la respuesta será comida. Si dirigimos la misma pregunta a alguien que tiene frío, la respueta será calor y si preguntamos a una persona que se siente sola, la respuesta, seguramente, será estar acompañada.
Pero con todas esas necesidades cubiertas,¿Hay todavía algo que todo el mundo necesite? Los filósofos opinan que sí.Opinan que el ser humano no vive sólo de pan.Es evidente que todo el mundo necesita comer.Todo el mundo necesita también amor y cuidados.Pero aún hay algo más que todo el mundo necesita.Necesitamos encontrar una respuesta a quién somos y por qué vivimos.
Interesarse por el por qué vivimos no es , por lo tanto, un interés tan fortuito o tan casual como,por ejemplo, coleccionar sellos.Quien se interesa por cuestiones de ese tipo está preocupado por algo que ha interesado a los seres humanos desde que viven en este planeta. El cómo ha nacido el universo , el planeta y la vida aquí, son preguntas más grandes y más importantes que quién ganó más medallas de oro en los últimos juegos olímpicos de invierno....
Es como cuando contemplamos juegos de magia : no entendemos cómo puede haber ocurrido lo que hemos visto.Y entonces nos preguntamos justamente eso: ¿cómo ha podido convertir el prestidigitador un par de pañuelos de seda blanca en un conejo vivo?.
a muchas personas, el mundo les resulta tan inconcebible como cuando el prestidigitador saca un conejo de ese sombrero de copa que hace un momento estaba vacío.
En cuanto al conejo, entendemos que el prestidigitador tiene que habernos engañado.Lo que nos gustaría desvelar es cómo ha conseguido engañarnos. Tratándose del mundo, todo es un poco diferente.Sabemos que el mundo no es trampa ni engaño, pues nosostros mismos andamos por la Tierra formando parte del mismo.En realidad, nosotros somos distintos.Pensamos que participamos en algo misterioso y nos gustaría desvelar ese misterio.
P.D.:En cuanto al conejo blanco, quizás convega compararlo con el universo entero.Los que vivimos aquí somos aquí somos unos bichos minúsculosque vivimos muy dentro de la piel del conejo.Pero los filósofos intentan subirse por encima de uno de ésos finos pelillos para mirar a los ojos al gran prestidigitador.
Carta de Alberto Knox a Sofía Admunsten(c/0 Hilde Molller Knhag)
Fragmento de "El Mundo de Sofía" - Jostein Gaarder.
No hay comentarios:
Publicar un comentario