La melancolia del ser en su individualidad no parece posible de ser explicada con algo más que una simple metafora cargada de errores meramente humanos.
La angustia del ser perteneciente a un universo aparentemente infinito lo relega a un punto infimo en el que su propia miseria parece ser el unico cobijo ante la soledad de un mundo en el que no es mas que una simple particula en la inmensidad.
Entonces, ¿Cómo resuelve la raza humana pensante, capaz de razonar, el dilema que le presenta su propia angustia existencial?simple, Deja de plantearse el problema, creyendo que apelando a la ignorancia de ciertos temas, es decir, autorestringiendose la posibilidad de abrir las puertas de su mente,logrará eliminar esa sensación de vacío que con tanto afan se ezfuerza en emparchar.
Qué clase de consecuencias podrá acarrear este,al parecer, simple hecho ?
Qué legado transmitira a las generaciones subsiguientes esta falta de conciencia, individual y colectiva?
Y no hablo de vivir en busca de una verdad absoluta que sabemos incomprensiblea nuestras imperfectas mentes humanas, si no simplemente de alimentar ese impulso de saber, que debería ser el motor de nuestra existencia...
1 comentario:
Me encanta tener la respuesta :) jaja, la unica forma en que el ser humano puede trascender el estado de separatidad que siente al ser induvidual es aprender a amar, a todo ser y a cada cosa, productivamente.
te recomiendo que leas El Arte de Amar de Erich Fromm
Vladi
Publicar un comentario